Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Halitosis o mal aliento. Combátelo con Tanden-t

¿Alguna vez has padecido mal aliento?

Es también conocido como halitosis y es una dolencia común que puede tener repercusiones sociales, incluso llevar a la ansiedad y depresión. Para solucionarlo, es importante conocer la causa y qué se puede hacer para tratarlo.

Causas de la halitosis

El mal aliento se clasifica de diferentes maneras, según su duración, gravedad o lugar de origen. Este olor puede ser provocado por los alimentos, el tabaco, la mala higiene dental o enfermedades de la boca e incluso estomacales. Si el mal aliento está presente durante un largo periodo de tiempo, la causa puede ser una enfermedad.

En la mayoría de los casos de mal aliento comienzan en la boca, como la caries, la infección de la encía, placas alrededor de la corona de los dientes u otros problemas dentales. Estas son algunas de las principales causas. Otras causas comunes son reflujo gástrico, diabetes, problemas renales o hepáticos, infecciones en las vías respiratorias o medicamentos.

Mejores tratamientos para combatir el mal aliento

Si tu mal aliento es causado por problemas dentales, la mejor forma de tratarlo es ir a tu dentista. Una buena limpieza bucal profesional y una prueba para detectar enfermedades orales pueden mejorar significativamente el aliento.

En caso de tener problemas respiratorios, renales o hepáticos, es importante consultar con tu médico de cabecera. También puedes consultar a especialistas en salud dental para recibir asesoramiento.

Si el mal aliento proviene de tu boca, la solución más sencilla es una buena higiene oral. Esto incluye cepillarse los dientes, usar seda dental y limpiar tu lengua con un cepillo o un raspador lingual. El uso de enjuague bucal también puede ayudar a eliminar la bacteria de la boca.

También hay algunos alimentos y remedios caseros que pueden ayudar a eliminar el mal aliento. Añadir zumos cítricos a tu dieta puede ayudar a disminuir la bacteria en la boca.

Prevenir el mal aliento es la mejor forma de combatirlo.

Practica una buena higiene oral.

Los problemas de mal aliento pueden ser provocados por una mala higiene dental. Asegúrate de cepillarte los dientes dos veces al día con pasta dentífrica fluorada. Usa seda dental para eliminar toda la placa.

Bebe mucha agua

La boca necesita estar hidratada para prevenir el mal aliento. Beber mucha agua ayuda a limpiar las bacterias de la boca, prevenir la sequedad de la boca y eliminar los depósitos de alimentos entre los dientes. Además, beber agua ayuda a refrescar tu aliento.

Elimina los alimentos con mal olor

Los alimentos con alto contenido de condimentos, como el ajo y la cebolla, crean malos olores en la boca. Reduciendo la cantidad de estos alimentos, también se reducirá el mal aliento.

Evita el tabaco

Fumar contribuye a la aparición del mal aliento. Si tienes mal aliento, limitar o eliminar por completo el consumo de tabaco podría ser la mejor solución.

Ten en cuenta que si padeces de mal aliento, tu salud dental probablemente esté en juego. Visitar regularmente a tu dentista y tener un buen hábito de higiene oral es la mejor opción para prevenir el mal aliento.